La Tecnología en el Derecho
La tecnología se ha vuelto una herramienta importante para todas las ciencias especialmente para el derecho. Un tema que se ha vuelto muy relevante en la sociedad, puesto que ahora tanto estudiantes como profesores tienen acceso a Internet y a servicios que promueven la educación en todos sus niveles.
La carrera de Derecho en la Universidad es un punto que da mucho de que hablar, puesto que existen muchos programas académicos y materias que fortalecen la educación en materia de Derecho en México y el mundo.
No todo es color de rosa, también la tecnología tiene su parte negativa en la sociedad, toda vez que se pueden cometer delitos vía digital, para ello se creó el derecho informático: para prevenir muchos de los delitos que se llevan a cabo de forma cibernética, por lo que ha habido la necesidad de crear la policía informática, que se encarga de perseguir los hechos delictivos cometidos dentro de la red que pueden ser diversos entre los que encontramos el cyberbullyng, la pornografía infantil, la trata de personas, el robo de identidad, fraudes por Internet, etc.
Por otro lado, debemos entender que, así como se creó la necesidad de implementar la tecnología en la carrera de Derecho también se está creando Derecho informático para prevenir todos los actos ilícitos que hemos enumerado anteriormente.
De esta manera nos damos cuenta de que la tecnología es necesaria para el Derecho, toda vez que los códigos y leyes actualizados los podemos encontrar vía Internet, lo mismo que las jurisprudencias. Podemos ver en tiempo real cómo se crea el Derecho y eso es gracias a la tecnología permitiendo evolucionar día a día en esta materia.
Para la carrera de Derecho se han creado bibliotecas virtuales en donde los jóvenes pueden consultar diversa bibliografía de forma digital y PDF, haciendo la carrera de derecho versátil y funcional.

Así mismo debemos entender que la carrera de derecho se ha visto beneficiada por los avances tecnológicos, pero al mismo tiempo esos avances tecnológicos han forzado el derecho a crear nuevas disposiciones jurídicas para regular las actividades en Internet, sin embargo, uno de los papeles importantes de las políticas públicas es prevenir los delitos, por lo que la difusión constante de cómo prevenir los mismos es obligación del Estado.